Alfon González cierra un preacuerdo con el Sevilla para la próxima temporada en números
OnceFantasy
@Once__Fantasy



🤝 Preacuerdo Alfon-Sevilla
La etapa de Alfon González en el RC Celta de Vigo está cerca de llegar a su fin. Según una información publicada por 'ElDesmarque', el extremo zurdo de Albacete "ha cerrado un preacuerdo con el Sevilla FC" para incorporarse a la disciplina del club hispalense a partir de la próxima temporada. El jugador llegaría a Nervión con la carta de libertad al finalizar su contrato con el club vigués este verano.
✅ Mejora de Contrato y Estabilidad
El atacante celeste, autor de un gol el pasado lunes ante la UD Las Palmas, habría encontrado en la propuesta sevillista las condiciones que buscaba: una mejora salarial significativa, un contrato de mayor duración (tres años) y una estabilidad que, tras vivir una "auténtica montaña rusa" en Vigo (estuvo cerca de salir el pasado verano), no tenía garantizada. Alfon ha sabido aprovechar sus minutos en la élite para atraer el interés de diversos clubes.
🗓️ Negociación Cerrada en Invierno
Las conversaciones entre el entorno del futbolista y el Sevilla FC arrancaron, según 'ElDesmarque', el pasado mes de enero. En ese momento, el club andaluz buscaba refuerzos para mejorar sus irregulares resultados, mientras que el Celta aún no había iniciado las negociaciones para renovar a Alfon, emplazando las conversaciones para más adelante por "índole económica". Ante esta situación, el acuerdo con el Sevilla fue "relativamente sencillo", pactándose el preacuerdo a mediados de enero y cerrándose formalmente a principios de febrero.
💰 Detalles del Contrato Sevillista
El contrato que unirá a Alfon González con el Sevilla FC será por tres temporadas. Además, incluirá una "importantísima mejora salarial" respecto a sus emolumentos actuales en Vigo, donde contaba con una ficha inferior al medio millón de euros al proceder del filial. En Nervión, su salario superará el millón de euros brutos por campaña.
🎯 Apuesta Emergente del Sevilla
Esta operación sigue una línea similar a la realizada por el Sevilla el año pasado con Peque Fernández: apostar por un "futbolista emergente" que llega libre, con la esperanza de obtener rendimiento deportivo inmediato y, potencialmente, beneficios económicos con una futura venta. El primer paso está dado, ahora será Alfon quien deba "responder a las expectativas" en su nuevo destino.